Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

De Donde Salio Tux?

Tux Original

Pues hoy estaba en la cocina de mi casa, pensando en Tux...

Cuando me pregunte a mi misma, como estar enamorada de tux, y no saber su historia
jejeje ahora la publicare:

Primero antes que nada TUX es el nombre de la mascota oficial de linux.

Que Significa Tux = Torval Unix

Pues parece que Tux fue diseñado, en un concurso para elegir un logotipo para linux las unicas restricciones para su creacion fueron:

Sistema Operativo con Kernel De Linux.
Software Libre Para Manipulacion De Imagenes GIMP

Por cierto, podemos manipular a Tux a Nuestro antojo :D

Aqui les dejo un link donde estan otros logos tipos que estuvieron en el concurso:



yo antes y despues

En el Colegio  (2004) Soñaba con Estudiar Ingeniería.



Yo antes, sin desvelos recien entrando a la universidad.
Queriendo estudiar Ingenieria en Sistemas (2006)



Yo hoy Aunque siempre linda, pero un poco cansada jejeje (2009)




Hoy Septiembre / 2012
Despues del trabajo




Feliz Cumpleaños Linux


Mi tux, no se podia quedar sin felicitar
A Linux por su cumpleaños:
Hoy cumple 18 años :) 25 agosto del 2009

felicidades Linux

Como le dije a un amigo mi problema:

No se, si el es muy joven para mi ya que el cumple 18
y yo tengo 21 :'(

Pero aun asi seguire enamorada de el :)

Como Desistalar el Open JDK en LINUX e Instalar JDK

Hoy en dia, nuestra distribucion de linux ya tiene incluido open-jdk, y esto esta bien.
Pero a la hora de desarrollar animacion en java3d o applets y otros.
No nos funciona muy bien.

Asi que en 2 distribuciones mostrare como desistalar el open jdk:

Antes que nada podemos bajar el JDK en esta pagina:

http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp y bajaremos un archivo asi:
jdk-6u16-linux-i586.bin


En Ubuntu:

sudo apt-get remove --purge openjdk-6-jdk

y desde repositorios podemos instalar escribiendo:
sudo apt-get install sun-java6-jdk

y solo actualizamos escribiendo:
sudo update-alternatives --config java


bueno regreso mas tarde y explico en fedora...
En Fedora:

viernes, 7 de agosto de 2009

Java 3D - moving camera



Pues en Arqui2 siempre dejan un proyecto de JAVA3D que por cierto no he terminado, xD siempre que he usado java3d ha sido un dolor de cabeza mover la camara aqui les va un ejemplo





Ejemplo Del Movimiento De La Camara API JAVA3D:
Movimiento Que la Camara sigue un Personaje





package muytux;

import com.sun.j3d.utils.geometry.ColorCube;
import com.sun.j3d.utils.universe.SimpleUniverse;
import java.awt.*;
import javax.media.j3d.*;
import javax.swing.JFrame;
import javax.vecmath.*;
public class TuxFrame extends JFrame{
public TuxFrame(){
setLayout(new BorderLayout());
GraphicsConfiguration config =
SimpleUniverse.getPreferredConfiguration();
setSize(400, 400);

Canvas3D canvas3D = new Canvas3D(config);
add("Center", canvas3D);
BranchGroup scene = new BranchGroup();
SimpleUniverse simpleU = new SimpleUniverse(canvas3D);

simpleU.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform();
scene.addChild(TuxEscenario(simpleU));
simpleU.addBranchGraph(scene);
this.setDefaultCloseOperation(this.EXIT_ON_CLOSE);
this.setVisible(true);
}
/*El fondo*/
Shape3D createLand(){
LineArray landGeom = new LineArray(44, GeometryArray.COORDINATES
| GeometryArray.COLOR_3);
float l = -50.0f;
for(int c = 0 ; c < 44d ; c+=4d){
landGeom.setCoordinate( c+0, new Point3f( -50.0f, 0.0f, l ));
landGeom.setCoordinate( c+1, new Point3f( 50.0f, 0.0f, l ));
landGeom.setCoordinate( c+2, new Point3f( l , 0.0f, -50.0f ));
landGeom.setCoordinate( c+3, new Point3f( l , 0.0f, 50.0f ));
l += 10.0f;
}
Color3f c = new Color3f(0.1f, 0.8f, 0.1f);
for(int i = 0; i < 44; i++) landGeom.setColor( i, c);
return new Shape3D(landGeom);
}
/*El personaje*/
public TransformGroup TuxPersonaje(){
Transform3D tr=new Transform3D();
tr.rotY(Math.PI/4);
TransformGroup tuxtr=new TransformGroup(tr);
tuxtr.addChild(new ColorCube(.4));
return tuxtr;
}
/*El Escenario*/
public TransformGroup TuxEscenario(SimpleUniverse simpleU){
//CONTENEDOR
TransformGroup Tuxcontent = new TransformGroup();
TransformGroup Tuxobj = new TransformGroup();
Tuxcontent.addChild(Tuxobj);
Tuxcontent.addChild(this.createLand());

TransformGroup Tuxtrans=new TransformGroup();
Tuxtrans.addChild(TuxPersonaje());
Tuxcontent.addChild(Tuxtrans);

TuxBehaior TuxBe=new TuxBehaior(simpleU,Tuxtrans);
Tuxcontent.addChild(TuxBe);

//ILUMINACION
BoundingSphere bounds = new BoundingSphere();
DirectionalLight lightD = new DirectionalLight();
lightD.setDirection(new Vector3f(0.0f,-0.7f,-0.7f));
lightD.setInfluencingBounds(bounds);
Tuxcontent.addChild(lightD);
AmbientLight lightA = new AmbientLight();
lightA.setInfluencingBounds(bounds);
Tuxcontent.addChild(lightA);

//FONDO BLANCO
Background background = new Background();
background.setColor(1.0f, 1.0f, 1.0f);
background.setApplicationBounds(bounds);
Tuxcontent.addChild(background);

return Tuxcontent;

}
public static void main(String[] args) {
new TuxFrame();
}
}


Ahora un Behaior para Controla el movimiento






package muytux;

import com.sun.j3d.utils.universe.SimpleUniverse;
import java.awt.AWTEvent;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.util.Enumeration;
import javax.media.j3d.*;
import javax.vecmath.*;
public class TuxBehaior extends Behavior{
TransformGroup Camara;
TransformGroup Node;
private WakeupOnAWTEvent trigger;
Integer Zoom=3;
private void TuxPosicion(){
Node.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE);
Transform3D tr1 = new Transform3D();
tr1.set(new Vector3d(0f, 0.6f, +Zoom));
Camara.setTransform(tr1);
tr1.set(new Vector3f(0f, 0.45f, 0f));
Node.setTransform(tr1);
}
TuxBehaior(SimpleUniverse su,TransformGroup Node){
this.Node=Node;
this.Camara=su.getViewingPlatform().getViewPlatformTransform();
trigger=new WakeupOnAWTEvent(KeyEvent.KEY_PRESSED);
TuxPosicion();
setSchedulingBounds(new BoundingSphere( new Point3d( 0.0, 0.0, 0.0 ), 100.0 ));
}

public void initialize() {
this.wakeupOn(trigger);
}

public void processStimulus(Enumeration criteria) {
while (criteria.hasMoreElements()) {
WakeupCriterion wakeup = (WakeupCriterion) criteria.nextElement();
if (wakeup instanceof WakeupOnAWTEvent) {

AWTEvent[] arr = ((WakeupOnAWTEvent) (wakeup)).getAWTEvent();
KeyEvent ke = (KeyEvent) arr[0];
switch (ke.getKeyCode()) {
case KeyEvent.VK_UP:
TuxArriba();
break;
case KeyEvent.VK_DOWN:
TuxAbajo();
break;
case KeyEvent.VK_LEFT:
TuxIzq();
break;
case KeyEvent.VK_RIGHT:
TuxDer();
break;
}

}
}
wakeupOn(trigger);
}
private void TuxArriba(){
Transform3D tr1=new Transform3D();
Transform3D tr2=new Transform3D();
this.Camara.getTransform(tr2);
Vector3f vec=new Vector3f();
vec.z=-0.1f;
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
this.Camara.setTransform(tr2);
vec.z=-0.1f;
this.Node.getTransform(tr2);
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
Node.setTransform(tr2);
}
private void TuxAbajo(){
Transform3D tr1=new Transform3D();
Transform3D tr2=new Transform3D();
this.Camara.getTransform(tr2);
Vector3f vec=new Vector3f();
vec.z=+0.1f;
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
this.Camara.setTransform(tr2);
vec.z=+0.1f;
this.Node.getTransform(tr2);
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
Node.setTransform(tr2);
}
private void TuxIzq(){
Transform3D tr1=new Transform3D();
Transform3D tr2=new Transform3D();
tr1.rotY(Math.PI/20);
this.Node.getTransform(tr2);
tr2.mul(tr1);
this.Node.setTransform(tr2);

Vector3f vec=new Vector3f(0f,0f,-this.Zoom);
tr1.set(vec);
this.Camara.getTransform(tr2);
tr2.mul(tr1);
tr1.rotY(Math.PI/20);
tr2.mul(tr1);
vec=new Vector3f(0f,0f,this.Zoom);
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
Camara.setTransform(tr2);

}
private void TuxDer(){
Transform3D tr1=new Transform3D();
Transform3D tr2=new Transform3D();
tr1.rotY(-Math.PI/20);
this.Node.getTransform(tr2);
tr2.mul(tr1);
this.Node.setTransform(tr2);

Vector3f vec=new Vector3f(0f,0f,-this.Zoom);
tr1.set(vec);
this.Camara.getTransform(tr2);
tr2.mul(tr1);
tr1.rotY(-Math.PI/20);
tr2.mul(tr1);
vec=new Vector3f(0f,0f,this.Zoom);
tr1.set(vec);
tr2.mul(tr1);
Camara.setTransform(tr2);

}
}

jueves, 6 de agosto de 2009

Donde Estan los TuX? Pues aqui van unos pocos

























FirmWare


FIRMWARE -PROGRAMACION EN FIRME-

En Arquitectura de computadoras se puede localizar el firmware entre las capas de abstracion que son: Hardware, Firmware, Kernel y S.O

Que Es FIRMWARE:

El firmware se puede localizar en grabado en la memoria del tipo no volátil como lo es ROM, EEPROM, FLASH y esta representa un bloque de instrucciones logicas siendo la forma a más bajo nivel de controlar cualquier dispositivo electrónico son propios del fabricante del dispositivo y encargado ejecutar correctamente dichas órdenes.

Ejemplos de estos dispositivos serian teléfonos móviles, cámaras digitales, computadoras, iPod, control remoto de televisión, discos duros, router, impresoras, cualquier dispositivo electrónico.

Para Que Sirve:

El firmware es cargado desde el sistema de arranque del dispositivo.

Es la capa intermedia entre Dispositivo electrónico y las instrucciones externas recibidas, va facilitar la comunicación del Usuario y el dispositivo. Estas instrucciones van a variar dependiendo el dispositivo por ella la actualización del firmware se encuentra dentro de la pagina del dispositivo.

Cuando Es Bueno Implementarlo:

Este le dará funcionamiento a nuestro dispositivo, cuando instalamos por primera vez un dispositivo y trae un disco adjunto con los drives disponibles o también cuando hay una nueva versión del firmware desde la página y trae mejoras en características a la versión que tengamos instalada.

Por Ejemplo si el BIOS de nuestra computadora no es compatible con un dispositivo, podremos descargar la actualización del BIOS de nuestra computadora desde la pagina oficial de la tarjeta madre.

Ventajas/ Desventajas de Actualizar el Firmware:

Es recomendable que no sea actualizado a menos que presente un mal funcionamiento o agregue nuevas funcionalidades.

Ventajas:

Eliminación de errores.

Para agregar características nuevas de nuestro dispositivo.

Mejorar compatibilidad.

Desventajas:

De no ser la versión correcta del dispositivo al tratar de actualizar el firware podríamos arruinar completamente la funcionalidad de nuestro dispositivo dado que es grabado sobre la memoria ROM/EEPROM. De ser interrumpida la instalación del Firmware también provocara que llegue a un estado inservible.

Siguiendo el mismo ejemplo del BIOS si quisiéramos actualizarlo, he encontrado dos maneras para instalarlo:

Algunos BIOS contienen la opción de ser actualizado por medio de un archivo binario grabados en diskettes, y desde el BIOS se inicia la actualización ahí verifica que sea la versión correcta y tenga compatibilidad con el dispositivo posteriormente reinicia.

Otra forma es descargar un programa directamente de la pagina del proveedor de la tarjeta madre, se necesitara correr desde DOS el ejecutable este igualmente verificara el nuevo software a instalar, para continuar esperando una confirmación de parte del usuario, cargando la información y siendo reiniciada la computadora.


Links:

Links Para Actualizacion Del FirmWare de Iphone/Ipod:

http://www.actualidadiphone.com/tag/firmware/

Links Como Actualizar el BIOS de nuestra computadora:

http://www.trucoswindows.net/tutorial-82-TUTORIAL-Como-actualizar-nuestra-BIOS.html

Video Actualizar el FirmWare Del Nintendo DS

http://www.youtube.com/watch?v=zolxsNVAtzw&feature=related

Links Consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

http://en.wikipedia.org/wiki/Firmware

http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS

http://www.alegsa.com.ar/Dic/firmware.php

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.